lunes, 27 de abril de 2020

¡VIGÉSIMO TERCER DÍA DE TAREAS! 27-4-20

¡BUENOS DÍAS CHIC@S!


Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana. Muchos de vosotr@s seguro que ya habéis dado vuestro primer paseo después de tantos días en casa. ¡QUÉ SUERTE! Deseamos que lo disfrutaseis y que los sigáis disfrutando a partir de ahora, y ya sabéis:

SIEMPRE TENIENDO CUIDADO Y SIGUIENDO LAS INDICACIONES QUE HAN RECOMENDADO LOS EXPERTOS

Dicho esto, ¡vamos con las tareas de hoy!:


Hoy en Lengua vamos a aprender un tipo de palabra nueva:

LOS PRONOMBRES

LOS PRONOMBRES SON PALABRAS QUE SIRVEN PARA SUSTITUIR A UN NOMBRE.

POR EJEMPLO:

MARÍA JUEGA A LA PELOTA.

En la oración anterior puedo sustituir el nombre de María por la palabra "ELLA".

ELLA JUEGA A LA PELOTA.

La palabra "ELLA" sustituye a "María", por tanto "ELLA" es un pronombre.

OTROS EJEMPLOS:

Manuel juega a la pelota. / Él juega a la pelota.

Sara y yo contamos historias. / Nosotras contamos historias.

Carlos y Jorge se ríen. / Ellos se ríen.

Los pronombres que vamos a aprender son los llamados PRONOMBRES PERSONALES:

Pronombres en singular: para hablar de una persona.
Pronombres en plural: para hablar de varias personas.



A continuación os dejamos el siguiente vídeo con la explicación anterior por si os puede ayudar escucharlo.



Os dejamos la siguiente ficha para repasar lo que hemos visto acerca de los pronombres. No es necesario imprimirla, hacedla en un cuaderno. 




Comenzamos Naturales con contenidos nuevos. Como en el trimestre pasado vimos al ser humano, en este trimestre vamos a ver "EL RESTO DE SERES VIVOS", centrándonos en los animales.

Al igual que el ser humano, el resto de seres vivos también cumplen las "FUNCIONES VITALES" , es decir:

FUNCIÓN DE NUTRICIÓN: se alimentan.
FUNCIÓN DE RELACIÓN: se relacionan con su entorno mediante los sentidos.
FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN: mantienen a la especie teniendo hijos.

Además debemos conocer lo que llamamos el ciclo de vida de cualquier ser vivo, es decir cuáles son las diferentes etapas de vida de cualquier ser vivo, incluido el ser humano:

Para empezar a estudiar a los seres vivos vamos a ver una de sus clasificaciones, (hay más de una):

Distinguimos entre seres vivos VERTEBRADOS, (con esqueleto dentro del cuerpo), y seres vivos INVERTEBRADOS, (sin esqueleto dentro del cuerpo. Algunos de ellos tienen lo que se llama exoesqueleto, que puede ser una concha o caparazón).




OS DEJAMOS AHORA EL SIGUIENTE VÍDEO EXPLICANDO LO DE ARRIBA POR SI OS ES MÁS SENCILLO DE SEGUIR.




A continuación, os dejamos la siguiente ficha para repasar la clasificación de animales vertebrados e invertebrados para hacer en un cuaderno. Fíjate en qué animal es cada uno de los que vienen dibujados arriba y escribe su nombre en la columna de la izquierda o derecha según sean vertebrados e invertebrados.




Hoy en Valores os queremos dejar un corto muy especial. Habla de la amistad, lo importante que son los amig@s y lo bien que nos hacen sentir. También habla de lo diferentes que somos todos, no hay dos personas iguales, esto lo hemos hablado en clase. A veces las diferencias entre nosotr@s nos pueden llevar a no tratar bien a alguien o a que no nos traten adecuadamente a nosotros. Sin embargo, sabemos que por mucho que cada uno sea diferente eso no nos hace ni mejor ni peor a los demás. NOS GUSTA QUE NOS QUIERAN, QUE NOS CUIDEN Y QUE NOS ANIMEN A SACAR LO MEJOR DE NOSOTR@S MISMOS.

Este corto nos enseña muchas cosas, también a ayudar a los demás, a ser positivos, a creer que podemos con todo lo que nos propongamos, y a superar las situaciones no tan buenas que a veces nos toca vivir y utilizarlas para aprender y ser mejores y más fuertes.

Este corto es muy especial, y por eso os invitamos a verlo y a reflexionar acerca de él.

Esperamos que os guste.





¡ESTO ES TODO POR HOY CHIC@S! UN ABRAZO Y HASTA MAÑANA 😊





1 comentario: