jueves, 4 de junio de 2020

¡CUADRAGÉSIMO NOVENO DÍA DE TAREA! 4-6-20

¡BUENOS DÍAS CHIC@S!



OS RECORDAMOS QUE HOY HAREMOS UNA VÍDEOLLAMADA CON CADA CLASE. LOS HORARIOS SON:

2ºB A LAS 12H.

2ºA A LAS 13H.


OS DEJAMOS EL ENLACE A LA PÁGINA WEB PARA LOS QUE OS CONECTÉIS A TRAVÉS DEL ORDENADOR:


(SOLO TENÉIS QUE ESCRIBIR LA CLAVE QUE OS HEMOS MANDADO POR CORREO EN EL RECUADRO BLANCO QUE PONE "COMENZAR UNA REUNIÓN O START A NEW MEETING").

PARA LOS QUE OS CONECTÉIS DESDE MÓVIL O TABLET RECORDAD QUE DEBÉIS DESCARGAROS LA APLICACIÓN DE JITSI MEET, (LAS INSTRUCCIONES ESTÁN EN LA ENTRADA DE AYER).

¡NOS VEMOS EN UN RATO CHIC@S!


OS RECORDAMOS TAMBIÉN QUE HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA MANDARNOS LAS TAREAS DEL VIERNES PASADO. AQUELL@S QUE AÚN NO NOS LO HAYÁIS MANDADO PODÉIS HACERLO EN EL DÍA DE HOY.


VAMOS CON LAS TAREAS DE HOY 😊


Hoy en Mate vamos a ver la MITAD DE UN NÚMERO
El último día vimos el DOBLE DE UN NÚMERO. 
A partir de hoy podremos calcular las dos cosas.

¿CÓMO SE CALCULA LA MITAD DE UN NÚMERO?


Os vamos a dejar el siguiente vídeo donde podéis ver varios ejemplos y será más sencillo de entender:



Como veis, es como si estuviésemos partiendo el número por la mitad, y para ello, en los dos grupos que hemos formado deben quedan la misma cantidad.

Fijaos en el siguiente dibujo:


Hay 10 soles. Si los parto por la mitad quedan de esta manera:


Se me quedan dos grupos, con la misma cantidad de soles en cada uno. Como en cada grupo quedan 5 soles descubro que la mitad de 10 es 5:

Practica a calcular la mitad, tal y como hemos hecho anteriormente, con este juego:



Ahora os dejamos la siguiente actividad para que practiquéis vosotr@s tanto a calcular la mitad de un número como el doble.

 En la parte de doble, si sumáis los dos números situados debajo de cada torre os dará el doble que tendréis que situar en el cuadro de arriba. En la parte de la mitad, tenéis que repartir el número de arriba para que os dé los números que tenéis que escribir debajo, (las dos mitades).

Recordad que el doble de un número se calculaba sumando ese número dos veces, por ejemplo, 
el doble de 6 →  6 + 6= 12






En inglés, hoy vamos a escuchar la historia de esta unidad.



Una vez vista, intentad responder a estas dos preguntas:




Ahora os dejo las estructuras gramaticales que vamos a trabajar. Son iguales a las de la unidad anterior. Si os fijáis, lo único que cambian son los verbos. ¡Todos acaban en -ing! ¿Os habíais dado cuenta? 


Leed las siguientes oraciones y unidlas con la imagen correcta.



ESTO ES TODO POR HOY. ¡UN ABRAZO A TOD@S! 




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