VAMOS CON LOS JUEGOS DE HOY 😊
ATRAPA UN MILLÓN (CUÁL ES LA PALABRA CORRECTA)
Debéis intentar llegar a los 50.000 puntos eligiendo la respuesta correcta.
ESTALLIDO DE GLOBOS (Tablas de multiplicar)
Consigue meter las cajas en su vagón correspondiente estallando el globo en el momento preciso para que caiga. ¡Piensa bien la respuesta correcta!
Hoy vamos a hablar de una emoción que tod@s sentimos alguna vez, el ENFADO o IRA.
A veces nos enfadamos porque las cosas no nos han salido como queríamos, o porque alguien nos hace o dice algo que no nos gusta, o porque algo nos parece injusto.
A veces estamos enfadados y no sabemos explicar por qué. Pero es muy importante poder contarle a los demás qué nos enfada.
El enfado o la ira es una emoción difícil a veces de manejar. Sentimos como si la ira fuera un pequeño monstruo que nos quiere controlar y nos hace tener ganas de gritar, de pegar, de dar patadas a algo, o de dejar de hablar.
¡TRANQUIL@S! esta sensación nos pasa a tod@s y enfadarse no es malo. Pero sí que es importante no dejarse llevar por esas ganas de pegar o gritar, porque podemos hacer daño a alguien y porque, seguramente, después nos vamos a sentir mucho peor.
Fijaos en este vídeo-cuento que os vamos a dejar, "LA CALMA DE LEÓN", porque a este niño le pasan cosas parecidas a lo que hemos dicho, y junto a su mamá, nos va a dar unas cuantas ideas de cómo controlar la ira, para que la IRA no nos controle a nosotr@s.
León nos ha propuesto varias opciones para conseguir calmarnos cuando la ira está a punto de controlarnos.
Nosotras os proponemos también esta actividad:
Al principio no será fácil, pero si lo empezamos a practicar, poco a poco nos irá funcionando este truco y nos sentiremos mucho mejor.
Nosotras os proponemos también esta actividad:
Como veis, esta rueda de las opciones es una ruleta en la que hemos escrito varias de las cosas que podemos hacer para calmarnos cuando la ira quiere controlarnos.
Cada un@ puede hacer su propia rueda de opciones, y poner las que quiera además de las que os hemos propuesto, para tenerla. Cuando nos sintamos muy enfadad@s y veamos que la ira nos quiere controlar, podremos mirar nuestra ruleta y elegir qué opción nos viene mejor en ese momento.
Al principio no será fácil, pero si lo empezamos a practicar, poco a poco nos irá funcionando este truco y nos sentiremos mucho mejor.
ESTO ES TODO POR HOY. ¡UN ABRAZO A TOD@S! 😘
Rodrigo 2A
ResponderEliminar