HACEMOS UN PEQUEÑO RECORDATORIO DE CÓMO FUNCIONAN LAS TAREAS. NO SE TIENEN QUE HACER TODAS, SOLO LAS CORRESPONDIENTES AL NIVEL DE APRENDIZAJE DE CADA ALUMN@. POR ESO ESTÁN MARCADAS CON LA DIFICULTAD:
DIFICULTAD BAJA
DIFICULTAD MEDIA
DIFICULTAD MEDIA-ALTA
TODOS LOS NIVELES
Si tenéis alguna duda con respecto a esto, no dudéis en escribirnos al correo, (están en la columna de la izquierda, donde pone "correos").
AQUÍ OS DEJAMOS LAS TAREAS DE HOY.
En Matemáticas vamos a repasar hoy los números pares e impares, que vimos en los últimos días de clase. (Dificultad media)
Dijimos que los números pares eran aquellos que resultaban de contar de 2 en 2, incluyendo el 0.
Los números impares entonces son el resto.
Os dejamos la siguiente imagen donde vienen los números pares e impares.
Si recordáis, dijimos que aprendiéndonos estos números de arriba como pares e impares era suficiente, porque luego podíamos utilizar un truco para saber si el resto de números son pares o impares:
Si un número, sea como sea de largo, termina en 0, 2, 4, 6, u 8 entonces es un NÚMERO PAR.
Ejemplo:
El número 842045638
Da igual lo largo que sea, solo tenemos que fijarnos en la última cifra. Si la última cifra es par, (termina en 8), entonces todo el número es PAR.
Si, por el contrario, un número, sea como sea de largo, termina en 1, 3, 5, 7 o 9 entonces es un NÚMERO IMPAR.
Ejemplo:
El número 34097265
Nos fijamos en la última cifra. Como la última cifra es un 5, que es impar, entonces todo el número es IMPAR.
Os dejamos ahora un par de fichas para hacer en un cuaderno para practicar los números pares e impares. (Dificultad media)
Para quien quiera seguir repasando los números pares e impares, aquí os dejamos estos juegos interactivos. (Dificultad media)
Os dejamos ahora la siguiente ficha para repasar los números del 1 al 50. (Dificultad baja)
La siguiente ficha nos servirá para repasar las sumas de una cifra hasta el 10, y cómo se descompone el número 10. (Dificultad baja)
Hoy en Inglés vamos a repasar "school materials" (materiales del cole).
Aquí os dejo esta imagen con los nombres de school materials y sus dibujos. A ver si sabéis cuál es cada uno. (Todos los niveles)
A continuación os dejo la siguiente ficha con la que os reto también a intentar deletrear cada palabra. ¡A VER QUÉ TAL LO HACÉIS! (Dificultad media)
¡ESTO ES TODO POR HOY! ¡A PASAR UN BUEN DÍA! 😋
RUBEN G. 2º B
ResponderEliminar