jueves, 19 de marzo de 2020

¡SEXTO DÍA DE TAREAS! 19-3-20

¡BUENOS DÍAS CHIC@S!

EMPIEZA UN NUEVO DÍA. 

HOY OS COMENTAMOS LO SIGUIENTE. 


Las tareas que ponemos en este blog no son obligatorias; sí son, como ya dijimos, muy recomendables. Somos conscientes de que no todos tenéis aparatos informáticos, y de que las circunstancias personales pueden ser complicadas. Por ello, si hay alguna ficha que no podéis hacer porque no hay medios, o si no podéis hacer todas las tareas del día, NO PASA NADA. 

Haced lo que podáis. Además de darle continuidad al aprendizaje, este blog tiene como fin proporcionaros actividades y propuestas educativas para que vuestros niñ@s investiguen, practiquen, curioseen hasta donde cada uno quiera y pueda llegar.

Por otro lado, YA TENÉIS HABILITADO EL APARTADO DE SOLUCIONES, en la columna de la izquierda. Están las de los días pasados, e iremos subiendo las nuevas al día siguiente de ser publicadas.

Esto es todo.

¡VAMOS CON LAS TAREAS DE HOY!


En Lengua vamos a seguir con los verbos. Ayer vimos qué eran los verbos. (Dificultad media)

PALABRAS QUE SIRVEN PARA NOMBRAR LAS ACCIONES QUE HACEMOS.

CORRER    SALTAR       CAMINAR       JUGAR     ESCRIBIR         AMAR

Hoy vamos a hablar de los TIEMPOS VERBALES, (pasado, presente y futuro).

La cuestión es que hacemos cosas todos los días. 

Ayer hicimos cosas, y la semana pasada, y hace un mes, y hace dos, y hace un año. 

TODAS AQUELLAS ACCIONES QUE HICIMOS ANTES DE HOY, SE DICE QUE ESTÁN EN PASADO.

Ejemplo : Ayer comí tarta de chocolate.

TODO LO QUE HACEMOS HOY O EN ESTE MOMENTO, SE DICE QUE ESTÁ EN PRESENTE.

Ejemplo: Hoy juego con mi primo.

TODO LO QUE HAGAMOS MAÑANA, O PASADO MAÑANA, O DENTRO DE UNA SEMANA, O DENTRO DE UN MES, SE DICE QUE ESTA EN FUTURO.

Ejemplo: Mañana tocaré el piano.

Ahora vamos a practicar un poco con los tiempos verbales.
Os dejamos la siguiente ficha para hacer en un cuaderno. (Dificultad media)

  • A continuación, os dejamos estas dos fichas. La primera para practicar a escribir palabras con la T t en un cuaderno (Dificultad baja).
  • Y otra para clasificar las palabras dadas dependiendo del números de sílabas. (Dificultad baja)


En Mate vamos a hablar un poco de Geometría, los tipos de líneas.

Ya hemos visto que existen diferentes tipos de líneas, que pueden ser rectas, (si los puntos que la forman van en la misma dirección), curvas, (si los puntos que la forman van cambiando de dirección de forma circular), o poligonales, (si está formada por varias líneas rectas que cambian de dirección).

Pueden ser abiertas, (si los extremos nunca se tocan).

Pueden ser cerradas, (si los extremos se han unido).


Para practicar con estas líneas os dejamos la siguiente ficha, que podéis hacer en un cuaderno. (Dificultad media-baja)


  • Os dejamos también la siguiente ficha para repasar los números del 1 al 50.



Y los siguientes vídeos para repasar los números del 1-50 (Dificultad baja)









En estos días, en Naturales, hemos repasado en cuerpo humano.

El esqueleto

Los músculos

Hoy vamos a ver las ARTICULACIONES, que son las que nos permiten poder "doblarnos" y que no andemos como robots. 

Podemos agacharnos gracias a las RODILLAS, levantar los brazos gracias a los HOMBROS y los CODOS, mover las manos gracias a las MUÑECAS o bailar salsa gracias a la CADERA.



Os dejamos el siguiente vídeos que hace un resumen de todo el aparato locomotor. (Todos los niveles)





La siguiente ficha nos permitirá repasar las articulaciones un poco más. Para hacer en un cuaderno. (Dificultad media-baja).

¡ESTO ES TODO POR HOY!

¡QUÉ PASÉIS UN BUEN DÍA!


¡FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS! ¡HOY ES SU DÍA!





















9 comentarios: