Empezamos con las actividades del primer día. Las vamos a ordenar por asignatura y en cada una indicaremos el nivel de dificultad.
El hecho de marcar los niveles de dificultad tiene como objetivo ofertar distintos recursos para adecuarnos a los diferentes niveles y ritmos de aprendizaje de la clase. Por ello, no tienen que hacer todas las actividades, sino las adecuadas a su nivel de aprendizaje.
Algunas de las tareas serán del libro, como ya indicamos en la circular.
Otras tendréis que hacerlas en un cuaderno. Cuando volvamos al cole, nos las podréis enseñar.
También añadiremos enlaces a páginas web, donde podréis hacer actividades de forma interactiva.
Otras serán vídeos que os ayudarán a entender y a aprender los conceptos que trabajemos de forma más divertida.
¡COMENZAMOS!
- Comenzamos la tarea con un poco de lectura. (Dificultad media)
- Para ello, vamos a leer la historia del "Diario de Marcos" en el apartado "Leo y disfruto" de la página 144 y 145 del libro. Hacer la lectura en voz alta os ayudará a comprender el texto.
- Una vez realizada la lectura de estas páginas, pasamos a realizar las actividades del "Después de leer" de la página 146. Recordad que todo lo que os preguntan viene en el texto, por lo que si no recordáis la respuesta, podéis hacer una segunda lectura que os ayude a comprender mejor y encontrar las respuestas.
A continuación, os dejamos esta ficha que vosotros podéis realizar en un cuaderno.
Con ella, trabajamos "ordenar alfabéticamente diferentes palabras".(Dificultad media)
Este contenido lo hemos trabajado en clase. Recordad que para ordenar alfabéticamente debemos fijarnos en la primera letra de cada palabra y seguir el orden del abecedario.
Si queréis seguir practicando "ordenar alfabéticamente", os dejamos el siguiente enlace. Si pincháis con el ratón, os llevará a una página donde vienen juegos del abecedario. (Dificultad media)
- A continuación, os dejamos esta ficha de lectura para repasar la letra F, f. (Dificultad baja).
Continuamos con la asignatura de Matemáticas.
- Practicamos operaciones, (Sumas y restas con llevadas). Para ello, necesitáis hacerlas en un cuaderno. (Dificultad media)
- Practicamos operaciones de suma sin llevadas con una cifra. (Dificultad baja).
- Os dejamos también sumas de dos cifras sin llevar para realizar en el cuaderno. (Dificultad baja).
- Como indicamos en la circular, vamos a aprovechar estos días para aprendernos las tablas de multiplicar. (Dificultad media)
Hoy repasaremos la tabla del 2, que ya hemos dado en clase. Para ello, os dejamos los enlaces a diferentes vídeos con que repasar la tabla de forma divertida.
Miliki- La tabla del 2
Canción de la tabla del 2- Rap
- A continuación, hemos incluido este enlace a una página web con actividades para practicar la tabla del 2. (Dificultad media-alta)
Puesto que en este trimestre hemos aprendido acerca del cuerpo humano, vamos a repasar lo que hemos ido viendo.
Os dejamos para empezar un vídeo que ya hemos visto en clase y que explica y repasa qué es el esqueleto y algunos de los huesos más importantes que debemos saber localizar en nuestro propio cuerpo. (Todos los niveles)
El esqueleto
Curiosidades del esqueleto
Con esto termina la tarea de hoy. ¡ÁNIMO, CHIC@S!